Elecciones 2020

Partidos inician campaña en Arequipa por elecciones del 2020

7 de octubre de 2019

La campaña empezó. Luego de la convocatoria del Jurado Nacional de Elecciones para las elecciones congresales en enero del 2020, los partidos políticos iniciaron sus acciones para postular a sus candidatos.

Uno de ellos es el Frente Amplio. Justiniano Apaza, vocero de este partido de izquierda, señaló que en las próximas semanas los integrantes de dicho partido político  se reunirán para adoptar decisiones en torno a su participación en los comicios.

“Estamos trabajando para presentar militantes  que defiendan los derechos de los trabajadores, agricultores, los jóvenes, la mujer y de todo el pueblo. Por ello se está  coordinando para la convocatoria y la conformación de las comisiones de programa regional y de campaña”, dijo.

Apaza destacó que en el Frente Amplio no aceptarán a postulantes tránsfugas ni oportunistas que buscan un partido “vientre de alquiler por el cual participar”.

Otro de los partidos interesados en lograr escaños para el periodo 2020 – 2021, es Alianza para el Progreso. Su líder, César Acuña, ayer llegó a la Ciudad Blanca, para reunirse con militantes de su partido y autoridades distritales que fueron electas por dicha agrupación.

En declaraciones a la prensa, dijo, que realizarán invitaciones a los movimientos regionales, para formar alianzas y presentar candidatos. Indicó que el objetivo que tienen como partido, es lograr por lo menos 2 de las seis curules que tiene Arequipa en el Congreso de la República.

Por otro lado, el exalcalde distrital de Yanahuara, Elvis Delgado, señaló que sí está dispuesto a participar en las elecciones convocadas.

“Me han llamado de cuatro partidos para postular, por lo que estoy evaluando por cuál de ellos postular y mi decisión la daré a conocer en las próximas 72 horas”, dijo.

Finalmente, Horacio Zeballos, excongresista del Nuevo Perú, declaró que planteó  a su agrupación a participar en estas elecciones.

“Es necesario tener representantes en estas tres legislaturas que vienen porque van a ser cruciales y las decisiones que tomen van a repercutir en las próximas elecciones”, declaró.

ELECCIONES INTERNAS

Rosario Paredes, militante de Acción Popular en Arequipa, declaró que tras la disolución del Congreso de la República la semana pasada, ya se alistan para las elecciones congresales que se realizarán en enero próximo.

“La directiva del partido, así como los militantes, nos vamos a presentar a los comicios internos. Esto lo realizaremos en diciembre de este año. Nosotros como base de Arequipa, haremos llegar nuestra propuesta de que en este momento es importante la experiencia en los candidatos, gente que esté totalmente cuajada y con mucho conocimiento de la problemática de corrupción en el país”, señaló.

Una de las primeras acciones que realizarán en este proceso ha sido la de convocar para esta semana a una reunión de todos los militantes en la Ciudad Blanca, en la que se planteará el mecanismo para elegir a los candidatos acciopopulistas que postularán para ser congresistas en el periodo 2020 – 2021.

Explicó que como militantes del partido fundado por Fernando Belaúnde, pedirán al secretario regional del partido en Arequipa, Mauricio Chang, que se aprueben las elecciones internas, para que las propuestas de todas las regiones sean elevadas a una sesión plenaria nacional, que finalmente decida la aprobación de los comicios, y una vez elegidos los candidatos al Parlamento, inicien su campaña electoral.

Compartir

Leer comentarios