Arequipa

Partidos políticos en Arequipa inician reuniones para elegir candidatos

28 de septiembre de 2020

Los partidos políticos aún no han definido a los candidatos que postulan al Congreso por Arequipa. Algunos de ellos como el Frente Amplio y Unión por el Perú realizaron esta semana, a dos días de que se cierren las inscripciones para incorporar nuevos militantes, sus asambleas y plenarias para determinar cómo será la selección de los aspirantes al Poder Legislativo.

En UPP, que tiene actualmente a dos representantes de la región en el Parlamento, confirmaron que ya tienen acuerdos con el Movimiento de Afirmación Social (Mas) del encarcelado Gregorio Santos, el frente patriótico etnocacerista y un pequeño grupo de Daniel Mora, el impulsor de la ley universitaria. Alexis Chora, secretario regional de este partido, precisó que la elección de los candidatos será mediante delegados. Con ello serán estos últimos los que elijan a los seis postulantes y dicha lista sea aprobada por el partido. 

Por su parte, el Frente Amplio, tiene planificado realizar elecciones internas para elegir a sus candidatos. Zenón Mujica, secretario regional, expresó que estos comicios dentro del partido serán en noviembre.

Otros partidos como Acción Popular, el APRA, y el Partido Popular Cristiano aún no han definido a sus candidatos ni las posibles alianzas que realicen con otras agrupaciones para las elecciones generales de abril próximo.

La misma situación se vive en organizaciones como el Frepap. Según voceros de esta organización, los aspirantes a cargos de elección popular solo pueden ser aquellos que sean parte del partido que a su vez deben de integrar la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal. ​No aceptan a postulantes invitados.

Finalmente, la postulación de Elmer Cáceres Llica, el gobernador regional a la presidencia del Perú no ha sido confirmada ni desmentida. No obstante, aún no se ha inscrito a ningún partido, y ese es el requisito principal para postular a dicho cargo.

Compartir

Leer comentarios