Arequipa

Pasacalle de San Camilo generó una gran congestión en centro de la ciudad

7 de enero de 2020
Comerciantes organizaron pasacalle por aniversario.

Por los 139 años de aniversario del mercado San Camilo, los administradores decidieron realizar un colorido pasacalle por calles céntricas de la ciudad, lo que ocasionó una terrible congestión vehicular.

En algunos casos, conductores tardaron más de 45 minutos en poder salir del lugar debido a que era imposible sortear la larga fila de vehículos. Los comerciantes de este céntrico mercado decidieron mostrar al público la variedad de productos que ofrecen todos los días del año en carros alegóricos y con la presentación de danzas.

El recorrido duró casi dos horas y al parecer no hubo coordinación con efectivos de la Policía de Tránsito.

POR LA PRIVATIZACIÓN
Uno de los objetivos que tienen los actuales directivos del mercado San Camilo es completar con la privatización de todo el mercado, ya que solo el 30% logró adquirir sus propiedades, el resto sigue esperando más de una década.

Cosme Casos Vilca, directivo de los trabajadores, indica que han venido sosteniendo reunión con algunos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa para continuar con el proceso, sin embargo no se ha llegado a nada concreto.

Este hecho hace que los comerciantes no puedan invertir, hacer mejoras, porque los puestos no son propios y ello tampoco les permite innovar para contrarrestar el avance de los supermercados o las grandes tiendas comerciales.

Sin embargo indican tampoco es que hayan dejado de tener un público cautivo, pero la cantidad se puede incrementar más aún. Este mercado, por su ubicación estratégica, también recibe a gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.

Compartir
loading...

Leer comentarios