Arequipa

Pasajeros de Sky Airlines perjudicados por cancelación de vuelo

10 de enero de 2020
Unos 150 pasajeros entre adultos y niños no lograron alzar el vuelo

Turistas nacionales y extranjeros que habían adquirido boletos de viaje en la empresa Sky Airlines tuvieron que esperar más de 18 horas para que se reprograme su vuelo suspendido en aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa.

Unos 150 pasajeros entre adultos y niños no lograron alzar el vuelo la tarde del miércoles. El vuelo programado para las 18:40 horas había sido suspendido hasta nuevo aviso.

Según manifiesta Pedro H. D., inicialmente, por versión de los trabajadores de la empresa aérea, su vuelo 5976 estaba retrasado por unas cuestiones de mantenimiento, pero, recién a las 22:00 horas les confirmaron la cancelación.

Posteriormente, a las 23:30 horas los encargados de la agencia entregaron vales de transporte y a los que no tenían alojamiento los trasladaron a un hotel. Al día siguiente los viajeros retornaron al terminal aéreo desde las 5 de la mañana.

El pasajero manifestó que, al no obtener una respuesta precisa sobre la hora de salida de su vuelo, los ánimos se ofuscaron, y los encargados de la oficina solicitaron la presencia de la Policía, lo cual indignó más a los viajeros, pues además del maltrato de la empresa eran reprimidos por la autoridad.

Los afectados tuvieron que esperar sentados en el suelo de los pasillos del terminal, recibiendo las justificaciones de los empleados de la empresa Talma, que es la encargada de los vuelos de Sky Airlines en la Ciudad Blanca.

A las 13:30 horas del jueves los pasajeros abordaron el vuelo con destino a la ciudad de Lima.

“Muchos han perdido sus vuelos de conexión a España, Brasil, incluso una señora no llegó a la boda de su hijo a causa de esta empresa”, manifestó el pasajero que compró sus boletos con dos meses de anticipación, confiando en los bajos costos de los pasajes.

El afectado informó que el avión el cual tenían que abordar el miércoles presenta fallas mecánicas, por ello no pudo partir del aeropuerto del Cusco.

«No era un simple mantenimiento como informaron al principio».

Los pasajeros afectados pidieron un mayor control al servicio aéreo, pues no es la primera vez que se registra estas cancelaciones.

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