Nacionales

Pasajeros deben estar 3 horas antes del vuelo en el aeropuerto

15 de julio de 2020

Hoy comienzan a operar aerolíneas y también el transporte interprovincial.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó los lineamientos sectoriales para la prevención de la COVID-19 en la Prestación del Servicio de Transporte Aéreo de Pasajeros a nivel nacional.

Según el protocolo aprobado por el Ministerio de Transporte y Comunicación (MTC) los pasajeros deberán estar tres horas antes en el aeropuerto antes de subir a un avión.

Solo ingresará el pasajero a la instalación aérea. Sin embargo, en caso de requerir ayuda para su traslado, podrá estar acompañado de una persona.

La norma precisa que los viajeros deben estar tres horas antes de su vuelo en caso se embarquen en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y con dos horas de antelación en provincias.

Al entrar al terminal aéreo se tomará la temperatura, quienes deberán usar mascarilla y protector facial. Además, desinfectarán las suelas de su calzado y manos.

Entregar una declaración de salud con datos personales. El documento facilita la ubicación del pasajero. Así, se le avisará en caso haya estado sentado cerca a un paciente con coronavirus.  

AEROLÍNEAS

En las aeronaves, uso de un sistema de filtración de aire de alta eficiencia, el cual limpia y renueva el aire cada tres minutos. Es de uso quirúrgico.

Se realizará un embarque ordenado que mantenga el distanciamiento social y evite las aglomeraciones.

Las aeronaves serán desinfectadas antes del despegue y después del aterrizaje, así como cuando pernocten (horas que no están en uso) en el aeropuerto.

Las aerolíneas deberán contar con la documentación que respalde cuáles químicos utilizaron para la sanitización.

Se tomará la temperatura corporal a la tripulación al inicio y fin de su jornada de trabajo. Utilizarán equipo de protección personal (EPP) durante todas las fases del vuelo y serán capacitados para identificar los síntomas del coronavirus y asistir a los pacientes con esta enfermedad.

Compartir

Leer comentarios