Arequipa

Pasajeros perjudicados de Peruvian reclaman solución por sus vuelos

6 de octubre de 2019

Decenas de pasajeros que compraron boletos en Peruvian Airlines se acercaron a la oficina de la aerolínea ubicada en la segunda cuadra de la calle La Merced para exigir una solución a esta repentina cancelación de los vuelos.

Peruvian Airlines anunció la suspensión de sus vuelos a nivel nacional hasta nuevo, debido al embargo de sus cuentas bancarias por parte del Tribunal fiscal de Aduanas, por una diferencia en la valorización en la importación de dos de sus naves al no estar vigente una ley de admisión temporal, que afectó su liquidación e impidió pagar a sus proveedores.

Al llegar a la oficina, los pasajeros se llevaron una gran sorpresa. “No habrá atención por motivos operacionales” se leía en el aviso que publicaron en la puerta del local. Adentro no había ninguna persona que les de razón de cómo se solucionará el problema. Intentaron llamar por teléfono a la aerolínea, pero no les contestaron.

Irene Moreno Arce, es una de las personas afectadas. Ella es profesora coordinadora de la Ugel Norte, y en abril de este año compró 18 pasajes aéreos para un grupo de docentes que, en teoría, tendría que viajar a la selva peruana el próximo 21 de octubre.

“Nos han cobrado 120 dólares por persona cada pasaje de ida y vuelta. Íbamos a una pasantía académica durante cinco días, pero ahora nos dejan sin respuesta. Lo que queremos es que nos reprogramen nuestro viaje o en todo caso que nos devuelvan nuestro dinero. Hemos venido para ver ello, sin embargo no hay nadie de Peruvian que nos dé una alternativa de salida”, señaló indignada Moreno.

Lucila Romero, es otra de las personas que también exige una solución a este problema. Ella compró tres pasajes ida y vuelta para los días 16 y 17 de octubre para unos amigos que llegarán del extranjero para visitar Arequipa y la ciudad de Cusco, sin embargo, enterada por los medios de comunicación, de esta suspensión de vuelos, ahora pide que la empresa les de una solución.

A Adela Caballero, su sobrina le compró un pasaje para el próximo viernes 11 de octubre con destino a Lima para que reciba un tratamiento médico.
“Debo de estar allá si o sí. He venido el 30 de setiembre y nos dijeron que el problema ya se había solucionado, incluso estaban vendiendo boletos a otras personas. Me fui tranquila y ahora mi sobrina me llama para decirme que se han suspendido todos los vuelos por eso he venido”, señaló.

Finalmente los agraviados, llamaron a efectivos de la comisaría de Palacio Viejo, para que realice una constatación policial de la situación y la no atención de parte de la aerolínea.

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