Arequipa

Pasajes suben de precio por Semana Santa

2 de abril de 2015
Pasajes suben de precio por Semana Santa
Aprovecharán feriado largo para pasear. Los principales destinos son Lima, Puno, Cusco y provincias de Arequipa. 
,,,,,,,,,
Fin de semana para viajar, más aún si es Semana Santa. Así como es una oportunidad para el viajero, también lo es para los empresarios que suben, sin ningún control, las tarifas.
Los empresarios de transporte interprovincial incrementaron el costo de los  boletos de viaje hasta en 30 soles más, dependiendo el destino.
Por ejemplo, los pasajes hacia  Puno que normalmente están entre 20 a 25 soles, se incrementaron a 40 y 50 soles. Mientras que para Cusco subió a 70 soles, cuando antes estaba a 35 y 40 soles. El pasaje a Lima se valúa hasta en 90 y 70 soles, cuando regularmente  costaba entre 50 a 60 soles. Mientras que para destinos como Caylloma llega a 20 soles, cinco soles más al costo regular.
Aparte de la ley de la oferta y demanda, otra de las razones para esta alza, fue el mal estado de las vías y los piquetes de protestas que se realizan en algunos puntos de las carreteras  debido al paro contra el proyecto minero Tía María, el cual mantiene en zozobra a los transportistas, especialmente los interprovinciales.
Durante el feriado largo se movilizarán más de  50 mil personas desde el Terminal Terrestre, principal terminal de buses interprovinciales de la ciudad.  Debido a la gran demanda  el costo de los pasajes se incrementaron.
El gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), Marco Chauca Valdez, detalló que por cada día  se movilizarán alrededor de 10 mil  usuarios, siendo alrededor de dos mil pasajeros más a un día normal. Fue el miércoles  por la tarde la fecha de mayor demanda porque viajaron  más de 10 mil 500 pasajeros.
MÁS NACIONAL
Los principales destinos elegidos por los  usuarios son las rutas nacionales, como Lima, Cusco y Puno, aprovechando los cuatro días de feriado que cuentan. 
Mientras que respecto a los destinos de la región, el punto más visitado será el valle del Colca, Mollendo y Camaná. Mientras que las salidas a otros destinos como Cotahuasi, uno de los que eran concurridos por estas festividades, tienen algunos inconvenientes por el mal estado de las vías a consecuencia de huaycos y derrumbes. Se estima que tres mil viajen a algún punto de Arequipa por Semana Santa.
“Los que viajan por ruta nacional, lo hacen desde el miércoles y recién retornan el domingo, mientras que los que viajan dentro de la región lo hacen por uno o dos días”,  destacó el empresario.
 
 
Compartir

Leer comentarios