Policiales

Patrullero policial arrolló y mató a varón en Cono Norte

8 de julio de 2019

Un cuarto atropello fatal se registró en el sector del Cono Norte de Arequipa esta semana. La última víctima es un varón de 30 años de edad, quien fue embestido por un patrullero de la Policía Nacional.

El accidente ocurrió al promediar la medianoche del sábado en el cruce de la Vía 54 con el sector de Sor Ana de los Ángeles, jurisdicción del distrito de Cerro Colorado.

Según los vecinos testigos del hecho el patrullero de placa EPC-792 correspondiente a la comisaría de Ciudad Municipal iba a excesiva velocidad. Señalan que debido a ello el vehículo policial pudo detenerse unos 20 metros después de embestir al varón.

“El patrullero arrastró por la pista al joven unos 20 metros porque iba a excesiva velocidad”, aseveró un vecino. Asimismo, señaló que el patrullero circulaba con la circulina apagada, por lo que no habría estado atendiendo una emergencia.

Los policías cubrieron a la víctima con una frazada, comunicando del hecho al representante del Ministerio Público para las diligencias de ley. El levantamiento del cadáver culminó a las 2 de la madrugada del domingo.

Entre las pertenencias de la víctima se halló su DNI, siendo identificado como César Gutiérrez Báez, quien era natural de Alca, en la región Cusco, de 30 años aproximadamente. Cerca del cuerpo se halló un celular, el cual le correspondería, al parecer cruzaba la pista utilizando el aparato electrónico.

Los vecinos manifestaron no conocerlo, por lo que hicieron un llamado por los medios de comunicación a los familiares para que retiren el cadáver internado en la morgue central de Arequipa.
De otro lado, en el distrito de Alto Selva Alegre, un alférez de la PNP atropelló a un padre de familia, al conducir su vehículo en sentido contrario al tráfico.

Según el informe oficial de la Policía sobre el accidente vehicular el transeúnte tenía aliento alcohólico, y al momento del atropello el patrullero tenía encendida la circulina, cumpliéndose los protocolos.
El conductor del patrullero fue sometido al rodaje etílico, el cual resultó negativo.

Compartir

Leer comentarios