Arequipa

Paucarpata inició entrega de canastas con más productos

13 de abril de 2020
Habrá más alimentos en canastas de víveres.

Luego de varios entredichos entre el alcalde José Supo y los regidores se comenzó con el reparto de los víveres.

Luego del escándalo generado por una supuesta sobrevaloración de precios de los productos que iba adquirir el Municipio de Paucarpata para familias pobres, se inició el reparto.

Según el regidor, Juan Vargas Saravia, ya no se llevó a cabo la sesión extraordinaria que se había anunciado para aprobar dicha compra, puesto que finalmente no se necesitaba de la misma y con una resolución de alcaldía se procedió a la compra de alimentos y desde el día sábado, la entrega.

La semana pasada primero el alcalde salió a denunciar que los regidores habían dado la espalda al pueblo y se negaron a aprobar la compra de alimentos, luego los regidores indicaron que no hicieron la aprobación, porque los productos tenían precios sobrevalorados, hasta por cuatro veces su valor.

Para Paucarpata se destinó 200 mil soles de presupuesto y se beneficiarían un promedio de 2 mil 500 familias, con una bolsa de alimentos cuyo costo sería de 80 soles.

Según denunciaron los concejales, les mostraron precios muy por encima de su valor y puso como ejemplo que una bolsa de fideo codito, de 250 gramos costaba 3.22 soles y en cada bolsa irían dos unidades. El costo real de cada unidad está en los supermercados en 80 céntimos.

Luego en un comunicado publicado en la página virtual de la Municipalidad Distrital se dio a conocer una cantidad mayor de productos.

«Estamos satisfechos que se hayan hecho algunas correcciones y como el caso de los fideos, ya no serán dos unidades, sino que se han incrementado a cinco, así como de otros alimentos y eso está bien, porque el dinero ha sido dado para los más pobres, no para que se malgaste con otros intereses, igual vamos a investigar», añadió.

Multan a Municipalidad de Paucarpata con S/ 654 mil

Paucarpata es uno de los distritos más grandes del sur del país.
Compartir

Leer comentarios