Arequipa

Paz Holandesa recibe a pacientes del Honorio ante  crisis por el coronavirus

2 de mayo de 2020
Clínica Paz Holandesa recibirá pacientes del hospital general.

Es la primera clínica del país en abrir sus puertas a la ciudadanía.

Ante la disposición de convertir al Honorio Delgado en Hospital COVID-19, el Departamento de Pediatría y sus pacientes -con dolencias distintas al coronavirus- se trasladaron para la clínica Paz Holandesa, siendo así la primera clínica del país en abrir sus puertas a la ciudadanía.

La directora de Paz Holandesa, Marjan van Mourik, explicó que se destinó consultorios especiales debidamente equipados y 25 habitaciones amplias, ventiladas e iluminadas para hospitalización de pacientes del Honorio Delgado, además de salas quirúrgicas, donde ya se realizan operaciones.

“Aceptamos el reto de atender a pacientes pediátricos provenientes del hospital Honorio Delgado, cediendo de forma oportuna y desinteresada gran parte de las instalaciones y servicios de la clínica, más aún que somos un espacio destinada a la atención de niños”, detalló tras recalcar que los precios y facilidades ofertadas a los pacientes son los mismos con los que atendía el nosocomio.

Precisó, que las instalaciones de Paz Holandesa están libres de coronavirus al contar con todas las medidas de seguridad y cumpliendo todos los protocolos establecidos garantizando una atención adecuada para niños con otras enfermedades. Diariamente se atienden más de 50 pacientes con diversas enfermedades, con tarifas sociales establecidas por el nosocomio.

DATO

Paz Holandesa está ubicado en la urbanización Villa Continental Calle 4 número 101, en el distrito de Paucarpata. Para mayores consultas se puede llamar al 054 432281.

Compartir

Leer comentarios