Arequipa

Peatonalizarán más calles y habrá cambio de sentido de vías

23 de octubre de 2020
Más calles del Cercado serán peatonales.

La segunda y tercera cuadra de las calles San Francisco y Santa Catalina serán de uso peatonal, además cambiarán el sentido del tránsito de vehículos en los ejes Jerusalén-San Juan de Dios; Moral-San José; Santa Marta-Ugarte, que forman parte de implementación del SITRANSPORTE.

Como parte de la implementación del Sistema Integral de Transporte (SITRANSPORTE), la Municipalidad Provincial de Arequipa realizará cambios importantes en el sentido y uso de vías principales en el Centro Histórico; entre ellas, destaca el Eje Vial Jerusalén-San Juan de Dios, que forma parte del Sistema Integrado de Transporte.

Desde el 2 de noviembre, la vía comprendida en la obra de Mejoramiento Vial del Eje Jerusalén – San Juan de Dios cambiará de sentido de Suroeste a Noreste, como se tiene planificado como parte de la implementación del SITRANSPORTE, que también fuera aprobado en la normativa vigente (O.M. 599-2009 MPA).

Igualmente, se restituye el sentido del eje de la calle Moral-San José en el sentido de Este a Oeste (desde la avenida Goyeneche hacia la avenida La Marina), y el sentido de la calle Santa Marta – Ugarte; así como el sentido de Oeste a Este (desde la avenida La Marina hacia la avenida Goyeneche).

También, cambiará el Sentido Vial de Noroeste a Sureste de la Calle 28 de Julio y la avenida Garcí de Carbajal (entre la Intersección con la calle La Merced hasta la Intersección con la Plaza Romaña). Habrá doble sentido de la avenida Garcí Carbajal desde la Plaza Romaña hasta la Calle Piérola.

Estas acciones permitirán reducir la necesidad de acceso al Centro Histórico en taxi y en autos particulares, impulsando el uso de movilidad alternativa.

Cabe indicar que el eje Jerusalén-San Juan de Dios, será utilizado como carril exclusivo para el uso de buses del Sistema Integrado de Transportes, como parte de un sistema moderno y de calidad.

Además, la segunda y tercera cuadra de las calles San Francisco y Santa Catalina serán de uso peatonal, esto incrementará el espacio saludable y contribuirá a la conservación del Centro Histórico.

De las 140 hectáreas que forman parte del área monumental, unas 30 están dedicadas a espacios vinculados a la influencia peatonal.

CIERRE

Es importante acotar que la primera cuadra de la calle 28 de Julio, y la primera cuadra de Garcí Carbajal permanecen cerradas por trabajos de implementación de estructura podotáctil, así como cableado subterráneo.

Compartir

Leer comentarios