Arequipa

Pedagógico de Camaná logró licenciamiento institucional

20 de agosto de 2020
Licenciamiento para el Pedagógico de Camaná.

Arequipa lidera en la región sur con la mayor cantidad de institutos superiores pedagógicos públicos licenciados. El primero fue el Instituto Superior Pedagógico Arequipa (ISPA) y ahora la Escuela Superior La Inmaculada, ubicada en el distrito de Samuel Pastor de la provincia de Camaná.

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Educación logró el licenciamiento institucional por 05 años de la Escuela de Educación Superior Pública La Inmaculada, lo cual garantiza las condiciones óptimas de calidad que se imparte en esta institución que forma profesores de inicial y primaria.

La gerenta regional de Educación, Margarita Monzón Valverde, informó que mediante la resolución ministerial N.°324 -2020-MINEDU, emitida el 11 de agosto, se otorgó el licenciamiento de la emblemática institución.

Hizo el reconocimiento público a la directora María del Carmen Guzmán Sánchez, y la hermana Rosa Mercedes Verástegui Sisniegas, docentes, estudiantes, directivos y autoridades, quienes participaron junto al Gobierno Regional durante el proceso de licenciamiento institucional.

El licenciamiento otorgado por el MINEDU incluye los programas de estudios en Educación Inicial y Educación primaria, permitiendo ingresar al registro de instituciones educativas, consolidando la formación óptima de profesores.

La gerenta regional de Educación, destacó que Arequipa se convierte en la región del sur con mayor número de institutos superiores pedagógicos públicos con licenciamiento.

Compartir

Leer comentarios