Arequipa

Pedirán al Gobierno central mejorar el hospital Goyeneche

15 de enero de 2020
Pedirán al gobierno central mejorar el hospital Goyeneche

Una lista con la priorización de equipos y materiales médicos viene siendo elaborada por el Gobierno Regional de Arequipa en coordinación directa con el director del hospital Goyeneche, cuyo monto de inversión llegaría a los 70 millones de soles.

“Estamos elaborando un plan de equipamiento total del hospital Goyeneche. Vamos a destinar una partida para adquirir modernos equipos y con otra partida vamos a gestionar ante la Ministra de Salud en Lima, porque también el Gobierno Nacional tiene que ponerse la camiseta de implementar los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado”, indicó el gobernador regional Elmer Cáceres.

Recordó que durante la II Audiencia Pública 2019 realizada en diciembre pasado, anunció que el 2020 sería el “Año de la Salud en Arequipa” por lo que cumplirá su compromiso de implementar los hospitales, contratar mayor personal y mejorar la atención a los pacientes.

Por su parte, el director del hospital Goyeneche, Christian Nova Palomino, señaló que en una primera partida priorizarán instrumentos por 10 millones para el primer trimestre del 2020 y otra cifra similar se gestionará ante el Ministerio de Salud.

En tanto, Alejandro Sosa Gómez, representante del cuerpo médico del hospital Goyeneche, pidió a la autoridad regional gestionar también la ampliación de áreas críticas y contratación de personal para atender a la alta demanda de pacientes.

De la misma manera se abordó el tema del expediente técnico de este antiguo hospital, especialmente a que en la gestión 2015-2018 se contrató a 4 empresas para elaborar el expediente técnico, hecho que ha sido considerado como irregular y que se tiene que resolver en el más breve tiempo posible.

Compartir
loading...

Leer comentarios