Nacionales

Pedirán libertad de Abimael Guzmán por el coronavirus

27 de marzo de 2020
Foto: Difusión.

El abogado de Guzmán presentará un recurso de hábeas corpus para que su defendido cumpla su condena bajo arresto domiciliario.

El encargado de la defensa de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo, acudirá al Poder Judicial para pedir la liberación de su patrocinado para que cumpla su condena de cadena perpetua bajo arresto domiciliario, debido al brote de coronavirus.

Del mismo modo, el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), se pronunció a través de su página web para pedir la libertad de todos los encarcelados mayores de 60 años sin distinción de delito.

Con ello, terroristas como Osmán Morote (alias Nicolás), Elena Iparraguirre (alias Miriam), Eleuterio Flores (alias Artemio), entre otros podrían seguir su condena bajo arresto domiciliario.

Expertos indicaron que esto sería inviable, a pesar que se está utilizando el mismo recurso del expresidente Alejandro Toledo, que fue liberado en Estados Unidos.

«Alfredo Crespo está copiando la sustentación como en el caso de Toledo; pero resulta que Abimael Guzmán ya tiene sentencia y está aislado, no hay ningún problema. Lo que tendría que hacer el juez es extremar mucho más el aislamiento del delincuente», comentó Pedro Yaranga, experto en temas de terrorismo.

Abimael Guzmán: parlamentario de Frente Amplio propone liberar a ...

Abimael Guzmán está recluido en la Base Naval y hasta el momento no se ha registrado ningún caso de COVID-19 en un establecimiento penitenciario.
EPD
Compartir

Leer comentarios