Arequipa

Pedirán que congresista Edgar Alarcón deje comisión de Fiscalización

14 de septiembre de 2020
Edgar Alarcón, congresista.

Que dé un paso al costado a presidir la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, por parte de Edgar Alarcón Tejeda, estarán solicitando los congresistas del Frente Amplio, quienes en un principio fueron los que apoyaron para ocupar el cargo.

El congresista, José Luis Ancalle, indicó que en los últimos días y respecto a los audios en el que estaría implicado el presidente Martín Vizcarra, no se habría actuado con la diligencia necesaria y menos con la transparencia del caso, incluso con los parlamentarios que integran la Comisión de Fiscalización.

Indicó que no se había seguido el debido procedimiento en el caso de la investigación de los audios y a pesar que Alarcón señaló que un día antes había anunciado que los tenía, no se les hizo conocer a los integrantes de la comisión. 

“Esos hechos nos llenaron de suspicacia, porque a unos implicados sí y a otros no, solo se estaban buscando testigos que pudieran profundizar el tema, pero no se le permitió hablar a la otra parte. Decidimos actuar con prudencia y responsabilidad, pues se estaba tratando sobre la vacancia de un presidente”, indicó el parlamentario.

Señaló que, por el contrario, habían pedido se forme una comisión de investigación para analizar la veracidad de la información y que se reúnan todos los documentos y pruebas necesarias para finalmente poder tomar una decisión.

Así como pedirán la separación del cargo de la Comisión de Fiscalización de Alarcón Tejeda, también estarán pidiendo la censura a la Mesa Directiva del Congreso, presidida por Manuel Merino, cuestionado por sus propios colegas al intentar comunicarse con los titulares de las Fuerzas Armadas, hecho que habría traído abajo la intención de vacancia presidencial.

Compartir

Leer comentarios