Judiciales

Pedófilo podría ser sentenciado a cadena perpetua por acusaciones

13 de marzo de 2020

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, informó que Josué Ignacio Casanova Salinas, acusado de pedofilia, podría ser castigado con cadena perpetua.

El sujeto tras el requerimiento de detención preliminar de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, fue detenido la noche del miércoles a las 21:30 horas por el delito de violación sexual en agravio de menores.

“De las fotografías que se tiene, de las imágenes que contamos, se advierte violación sexual de menores de edad”, declaró Tommy López.

Según informó el fiscal, Casanova intentó huir de su vivienda abordando un taxi, acción que no pudo ejecutar por la presencia de la policía, que lo redujo.

“En el momento de la intervención no contaba (Casanova) con el celular en su poder, por lo cual, el Ministerio Público está a la espera que el juez nos dé la orden de allanamiento y de cerraje con incautación de bienes para poder acopiar todo lo que se pueda. No se ingresó al domicilio porque no teníamos los permisos correspondientes, pero la policía está haciendo una vigilancia desde antes de ayer a efecto de que no retiren nada del inmueble”, señaló.

El fiscal expresó que se investiga en qué línea de tiempo Casanova ejecutó el abuso de menores, pues al momento no se ha identificado los nombres ni las edades de los niños que fueron violentados.

“Estamos haciendo un llamado a los amigos, clientes, familiares que hayan, por algún motivo, concedido algunos minutos con este señor para que puedan apersonarse a la División de Alta Tecnología para que puedan ver las imágenes de las menores para que puedan reconocer si son o no sus familiares. Ahora no tenemos a las víctimas identificadas y vamos a ver cómo se desarrolla la investigación y orientaremos nuestros esfuerzos”, indicó.

La detención preliminar presentada ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado es de 72 horas. El presidente de la Junta de Fiscales señaló también que el hombre podría ser condenado a cadena perpetua de comprobarse las acusaciones hechas contra su persona.

“Ahora son hechos nuevos y por esto será procesado, cadena perpetua. Lamentablemente en el Perú, si son varias cadenas perpetuas, porque son tres las que tenemos, solo se impone una, eso manda el Código Penal, si son tres menores con tres cadenas, pero solo se impone una”, indicó.

El fiscal señaló que identificarán a las menores de edad para poder otorgarles ayuda a través de especialistas. Además, indicó que de existir complicidad de los padres o terceros también recibirán sanción.

Dato
Al término de la detención por 72 horas el Ministerio Público requerirá prisión preventiva para continuar con las investigaciones. Además, ayer cerca de las 21:00 horas se realizó el allanamiento de la vivienda de Casanova.

Compartir

Leer comentarios