Arequipa

Pedro Cateriano preside el nuevo gabinete ministerial

2 de abril de 2015
Pedro Cateriano preside el nuevo gabinete ministerial
 
El presidente de la República, Ollanta Humala, tomó juramento al nuevo titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, en una ceremonia que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, desde las 20:20 horas del jueves.
 
Cateriano Bellido, quien antes se desempeñaba como ministro de Defensa, reemplaza en la Presidencia del Consejo de Ministros a Ana Jara Velásquez. 
 
El flamante jefe del Gabinete es abogado especialista en derecho constitucional, también ha sido diputado entre 1990 y 1992 e integró las comisiones Consultiva del Ministerio de Justicia y de Reforma Constitucional dirigidas por el expresidente de la República, Valentín Paniagua.
 
Entre 2001 y 2002 fue viceministro de Justicia, y en 2012 se desempeñó como agente del Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para el caso Chavín de Huántar. 
 
 
También se incorporó Jakke Valakivi Álvarez, como ministro de Defensa, y Gustavo Adrianzén Olaya, como titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de Fredy Otárola. Este último no asistió a la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. 
Fueron ratificados como ministros de Estado a Alonso Segura, en Economía y Finanzas; Luis Pérez Guadalupe, en Interior; Jaime Saavedra, en Educación; Aníbal Velásquez en Salud; Juan Manuel Benites Ramos, en Agricultura y Riego; además de Daniel Maurate en Trabajo y Promoción del Empleo. 
Asimismo, Piero Ghezzi Solís, en Producción; Magaly Silva Velarde, en Comercio Exterior y Turismo; Rosa María Ortiz en Energía y Minas; José Gallardo en Transportes y Comunicaciones; Milton von Hesse, en Vivienda, Construcción y Saneamiento; Marcela Huayta en la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Manuel Pulgar Vidal, en Ambiente y Diana Álvarez Calderón, en Cultura y Paola Bustamante Suárez, en Desarrollo e Inclusión Social.(Andina)
 
 
Compartir

Leer comentarios