Judiciales

Pedro Chávarry es incluido en investigación de “Los cuellos Blancos del Puerto”

15 de octubre de 2019
Fuente: EC
El fiscal Sánchez incluyó también a Víctor Raúl Rodríguez Monteza indicando que son hombres “claves” dentro de la organización “Los Cuellos Blancos del Puerto”

El Fiscal Supremo, Pablo Sánchez Velarde amplió la investigación a la red denominada ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ para incluir al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry y al fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza, como presuntos miembros de una organización criminal infiltrada en el Ministerio Público y el Poder Judicial.

La investigación solo incluía al exjuez supremo César Hinostroza Pariachi y los exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila Grados, Orlando Velásquez Benites, Julio Gutiérrez Pebe y Sergio Iván Noguera Ramos. Además, se establece que “Los Cuellos Blancos del Puerto” no es una red criminal clásica, de una cabeza y múltiples brazos, sino de múltiples cabezas, con brazos compartidos, que operaban en el Poder Judicial, el Ministerio Público, el CNM y la Corte Superior del Callao, con abogados, funcionarios, jueces y fiscales.

La razón para esta inclusión de estos personajes, tiene como referencia audios de las interceptaciones telefónicas, declaraciones de colaboradores eficaces y testigos protegidos, informes de la Policía y de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro.

En el caso de Chávarry, Sánchez indica que Walter Ríos aseguró que «ya tenían el poder» luego de la elección de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación. Asimismo, también señaló que antes que Chávarry llegue a ocupar el cargo de fiscal de la Nación, este envió oficios para solicitar información de áreas que tenían a cargo investigaciones contra otros magistrados.

RAFAEL VELA: Keiko Fujimori corrompió a Pedro Chávarry
EPD

 

Compartir

Leer comentarios