Política

Pedro Olaechea: “Denunciaremos a quienes grabaron a Congresistas”

23 de septiembre de 2019

El presidente del Congreso se refirió a los audios donde parlamentarios de Fuerza Popular y el APRA apuran la elección de magistrados al Tribunal Constitucional.

Ayer en el dominical Cuarto Poder se emitió un audio donde se escuchaba a los congresistas de Fuerza Popular y el Apra coordinar para que se dé celeridad a la nominación de candidatos al Tribunal Constitucional.

La respuesta no tardó en llegar. A través de un pronunciamiento, Pedro Olaechea mostró su incomodidad ante la difusión de este audio: “Debo rechazar dichas prácticas y anunciar que a la fecha a través del procurador del Congreso estamos procediendo a denunciar los hechos hasta la Fiscalía. No podemos aceptar que se graben y se publiquen conversaciones privadas”, expresó.

Los protagonistas del audio son los congresistas Ursula Letona, Miguel Torres y Rosa Bartra (Fuerza Popular) y el Aprista Javier Velázquez Quesquén.

Pedro Olaechea también manifestó: «Esta persecución, acoso y espionaje a los congresistas es algo que no podemos tolerar en una democracia. Una cosa es la libertad de información y la otra la persecución de la persona por su razón o por ideas y violación de intimidad. ¿Qué pasaría si se graban y publican conversaciones políticas privadas de periodistas y ministros de Estado?».

En tanto, uno de los primeros congresistas en referirse a estos audios fue Carlos Bruce, que afirmó que este tipo acciones estaría llevando al Gobierno a entrar en su etapa Montesinista.

Compartir

Leer comentarios