Arequipa

Película de José Quisocala se estrenará en febrero en el Perú

23 de septiembre de 2019
jose quisocala niño banquero

Ya tiene fecha. La película “El futuro es nuestro”, que cuenta la historia del joven banquero arequipeño, José Quisocala, llegará en febrero del 2020 a las salas de cine peruanas, y de toda Latinoamérica.

El anuncio lo hizo él mismo, el último domingo en la Plaza de Armas de Arequipa, durante su participación en el tradicional desfile e izamiento de la Bandera Peruana, y de la Ciudad Blanca.

“La película se estrenará el 25 de setiembre, y en ella yo narro la historia que trata un poco sobre los niños que cambian el mundo, y que inicia con la intriga de quién ganará el premio Climático Infantil que se realizó en Estocolmo, y antes de dar a conocer el nombre del ganador, se cuenta la historia de otros niños que pudieron ganar también”, señaló José.

El avant premiere (antes del estreno) de este filme fue presentado, el pasado 15 de setiembre, y el estreno en Europa, se dará el miércoles de esta semana. Posteriormente se estrenará en los Estados Unidos, y al próximo año llegará a las salas de cine arequipeñas.

Los lugares en que el equipo de Walt Disney grabó la película fueron Arequipa, Lima, y Estocolmo, capital de Suecia; y la historia que engloba la misma, está relacionada con la creación del Banco del Estudiante Bartselana, que creó Quisocala Condori a los siete años. Esta iniciativa convierte residuos como papel, botellas, latas, entre otros, en efectivo que puede ser ahorrado en las cuentas de los niños, y de esta manera fomentar el reciclaje entre ellos.

Finalmente, el niño banquero destacó que viene coordinando con distintas organizaciones con la finalidad de implementar su proyecto en otras regiones del Perú. Explicó que su meta es ampliar las ocho sedes que tiene en distintos colegios de Arequipa, e instalar otras más, en Lima y Trujillo.

Compartir

Leer comentarios