Policiales

«Peperas» consiguen pastillas en complicidad con boticas

21 de octubre de 2019

Continúan apareciendo varones que han sido “pepeados” por mujeres los fines de semana.

De acuerdo a los análisis que se hacen de la sangre de estos jóvenes, estarían usando pastillas que se recetan para problemas de ansiedad y falta de sueño, que conseguirían ilegalmente.

Pedro Escobedo Tejada, director de la Dirección Regional de Medicamentos y Drogas (Diremid), dijo que estos medicamentos, solo se entregan a los pacientes bajo prescripción médica y con la receta dada por un médico y solo así se puede adquirir en las farmacias.

Al parecer, dijo, estos medicamentos los están comprando de contrabando a los llamados “mochileros”, aunque no se descarta que se puedan comprar en farmacias de los conos y con arreglo con los expendedores.

Indicó que si, por ejemplo, una persona decide quitarse la vida y consume unas 20 pastillas, va a tener algunos inconvenientes, pero llegando a un hospital le hacen un lavado gástrico y el problema se soluciona. “El problema está en que estas personas previamente dan de beber alcohol a los jóvenes y luego les suministran las drogas y esto podría llevarlos a la muerte”, dijo.

Explicó que el alcohol es un vasodilatador, y al darle luego las pastillas, podrían generar un paro respiratorio y de inmediato un paro cardiovascular, peor aún si los dejan expuestos a bajas temperaturas, como suele ocurrir.

Escobedo Tejada indicó que si bien es cierto, es ilegal la venta de estos productos, los delincuentes encuentran la forma de conseguirlos. Hay muchas personas que acuden por trastornos de ansiedad y el psiquiatra les receta los tranquilizantes, pero como estos son bien cotizados por los delincuentes, los comercializan.

“Pero no solo se trata de un problema de control en la comercialización de las drogas, sino también en la responsabilidad que tienen que asumir los varones al momento de salir a divertirse y menos aún de aceptar la compañía de quienes no conocen, porque pueden terminar muertos”, añadió el especialista.

Compartir

Leer comentarios