Cultura

Percy Herrera, el artista mistiano que cautiva al mundo con su arte

25 de octubre de 2019
Percy Herrera Arancibia

Sus obras actualmente se lucen en importantes centros culturales de Madrid, empero con anterioridad los trabajos artísticos de Herrera ya han deslumbrado a cientos a nivel nacional e internacional.

El destacado artista arequipeño Percy Herrera Arancibia, quien tiene más de 40 años de trayectoria, continúa cautivando el mundo con su arte. Hace poco presentó en Madrid, España, un notable conjunto de obras a base de la técnica de acuarelas y acrílicos.

La primera exposición se denominó «Circus o El Teatro de la vida», y se realizó en el Centro Cultural Canovas del Castillo, durante todo el mes de setiembre; la segunda muestra lleva el nombre de «Crónicas de vida» y se exhibe hasta fines de noviembre en El Dinosaurio.

Herrera Arancibia explica que «Circus o El Teatro de la vida» engloba 30 pinturas en óleos y acrílicos, mientras que «Crónicas de vida» son 40 microcuadros en acuarela que el artista ha dibujado a lo largo de su vida y en viajes, como personas o arquitecturas.

SOBRE EL ARTISTA

El pintor Percy Herrera tiene 64 años. Su vida ha estado consagrada a la pintura desde que tiene uso de razón y siempre fue apoyado por sus padres. Terminando sus estudios básicos viajó a Lima a estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Allí, logró recibir la influencia extracurricular del destacado pintor Víctor Humareda.

A lo largo de toda su trayectoria, ha visitado varios países, donde ha llevado sus trabajos inspirados en distintas temáticas como la cultura del mundo andino, arqueología, etnohistoria, antropología y otras, que han causado asombro y admiración.

Entre las galerías de arte del país que lucieron las obras resaltan por ejemplo, Arequipa, Lima, Trujillo, Piura, Chiclayo, Cusco; así mismo a nivel internacional destaca España, Alemania, Chile, China, Tailandia, India, Bélgica, Suecia, Estados Unidos, Austria y otros.

DATO

Cabe destacar que el artista arequipeño llegó a Madrid invitado por el grupo «Teatro de la Tierra».

 
Compartir

Leer comentarios