Turismo

Pérdidas por más de S/80 millones en Turismo dejará postergación de Perumin

8 de diciembre de 2020
Gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja

El sector Turismo será el más afectado por la postergación de Perumin 35 Convención Minera, con pérdidas por encima de los S/80 millones, afirmó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja.

Para el 2021 estaba prevista la trigésima quinta edición del evento minero más importantes a nivel internacional, que tiene como sede a la ciudad de Arequipa, pero por causa de la pandemia del coronavirus fue postergada hasta el 2022.

Ello implica que se afecte a toda la inversión que se estaba preparando en hoteles, restaurantes y servicios involucrados, que debe estar en un rango por encima de los 80 000 soles.

Carlos Andrade, mencionó que una alternativa para recuperarnos, sería la reprogramación de actividades que puedan tener connotación nacional el próximo año, desde enero hasta agosto en temporada alta.

La Gerencia de Turismo sostendrá reuniones con los representantes de los gremios del sector a fin de tener inversiones importantes el próximo año, con el estricto cumplimiento de los protocolos de salud.

Sobre la afluencia de turistas, estos son en su mayoría locales y nacionales. Solo en el primer bimestre de la reactivación del transporte se estima un movimiento de 120 pasajeros de ida y vuelta en los terminales terrestres.

Se espera un crecimiento del sector en los meses de verano, para ello también se está trabajando en la promoción de eventos corporativos, que un poco compense esa ausencia de turistas extranjeros, principalmente europeos que son los que más visitan nuestros atractivos.

Se tiene proyectado que a partir de junio de 2021, arribarán a la ciudad los primeros grupos de turistas latinoamericanos. Como Europa y Asia siguen con las restricciones sanitarias no hay una estimación de cuándo podamos recuperar a estos visitantes.

Los principales atractivos turísticos de Arequipa, como son la ciudad y el valle del Colca, actualmente cuentan con la afluencia de visitantes interprovinciales e interregionales.

Carlos Andrade Pareja, prepara con los gremios del sector una oferta de eventos contemplando ciertas condiciones que garanticen la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros.

Compartir

Leer comentarios