Regionales

Periodistas celebran su día con llamado a revalorar la profesión

30 de septiembre de 2019

Mañana martes se celebra el día del periodista, y aprovechando esta ocasión, Gisela Vilca, decana del Colegio de Periodistas en Arequipa, hizo un llamado a todos los periodistas para que continúen cumpliendo su labor de informar a la ciudadanía arequipeña de manera imparcial, y realizando un trabajo previo de contraste de fuentes para publicar las noticias.

“En los últimos años las redes sociales han invadido la prensa, y los jóvenes se dedican ahora más a lo digital y lamentablemente no hay un buen filtro, en los últimos años se difunde la información en bruto y no es tratada como debe ser, pero hacer periodismo realmente es tratar la noticia, tener todas las fuentes y recién lanzar una información”, declaró Vilca, durante su participación en el izamiento del Pabellón Nacional en el que participaron los miembros de al orden.

La periodista resaltó también la importancia de revalorar al periodismo, puesto que los grandes casos de corrupción en el sistema de justicia, los anteriores gobiernos nacionales, y en los partidos políticos han sido descubiertos y difundidos a través de los medios de comunicación.

Vilca hizo un llamado a los jóvenes periodistas a formar parte del Colegio de Periodistas de Arequipa, pues hacerlo les permitirá recibir capacitaciones en su profesión, así como obtener un respaldo de la orden y consolidar a esta institución representativa de los hombres y mujeres de prensa.

En Arequipa, dicho colegio cuenta con 548 periodistas colegiados, de los cuales, 26 se colegiaron recientemente este año.

“El hecho de que varios jóvenes se colegien es positivo porque demuestra que le están dando valor a su profesión, mientras más unidos estemos nuestra representación va a ser más fuerte y fortalecerá al periodismo” destacó la decana.

ACTIVIDAD
Mañana martes a las 11 horas se realizará una misa en la Iglesia de San Agustín. Y a las 12: 30 horas será la sesión solemne por el Día del Periodista, en su local ubicado en la calle Manuel Ugarteche – 400 en la urbanización Selva Alegre del cercado arequipeño.

El próximo 13 de octubre se realizarán elecciones en los distintos consejos regionales de los colegios de periodistas a nivel nacional. Según Gisela Vilca, en Arequipa, para dichos comicios solo se ha presentado una lista postulante.

Compartir

Leer comentarios