Nacionales

Peritaje descarta uso de gas lacrimógeno en discoteca donde murieron 13 jóvenes

24 de agosto de 2020

Algunos asistentes habían indicado que durante la intervención policial utilizaron bombas lacrimógenas y que estas habían causado la muerte de los jóvenes.

El jefe de la región policial de Lima, general Jorge Luis Calle, narró este lunes lo sucedido durante la intervención policial en la discoteca ‘Thomas Restobar’ en Los Olivos, donde 13 personas perdieron la vida al intentar huir del lugar. 

Calle señaló en Ampliación de Noticias que el Escuadrón Verde, encargado de la acción policial ocurrida en el local nocturno, no cuenta con el permiso de cargar con bombas lacrimógenas, como los familiares de las víctimas y detenidos indicaron en un momento. 

«El capitán José Amésquita indica que no se han empleado gases. En la pericia de la escena que se han realizado, también indica que no se han empleado gases ni hay rastros del uso de armas de fuego», indicó. 

El jefe de la región policial señaló, además, que cuando los agentes entraron a la discoteca, estos interactuaron con los detenidos y al ordenar la separación de hombres con mujeres, son las últimas quienes pretendieron huir del lugar por la escalera del local, dando paso a que los hombres también quieran huir.

Asimismo, precisó que la puerta se cerró por el mismo empujón que hicieron los hombres detenidos al intentar escapar, mas no fue cerrada por los agentes policiales. 

Compartir

Leer comentarios