Arequipa

Permitirán acudir a playas de Camaná de lunes a jueves

9 de noviembre de 2020

Las autoridades de Camaná dispusieron desde la semana pasada, que solo se puede acudir a las playas de la jurisdicción de lunes a jueves, mientras que los fines de semana, personal de la Policía y el Ejército, retira a quienes incumplen las disposiciones.

Marcelo Valdivia Bravo, alcalde de la provincia de Camaná, indicó que las autoridades locales definen la política en cada sector y optaron por esa medida de control, por lo menos en noviembre y diciembre y hasta el 3 de enero, eso incluye la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y comidas.

Tampoco se tiene permitido la instalación de sombrillas por parte de los comerciantes. Las familias que acudan durante la semana llevarán su propia sombrilla y mantendrán el distanciamiento respectivo.

En la quincena de diciembre, las autoridades, incluyendo a los integrantes del Comando COVID-19, se reunirán para evaluar el comportamiento de la población.

“Yo respeto las decisiones que ha tomado mi colega de Islay, pero en el caso de Camaná se ha optado la decisión de priorizar la salud y la población así lo viene exigiendo y acatando”, dijo. En esta provincia, la mayoría se dedica a la agricultura o tienen negocios que funcionan todo el año, a diferencia de Mollendo que los comerciantes se preparan para esta fecha del año.

PLANTA DE TRATAMIENTO

Hoy la provincia de Camaná está celebrando 481 años de fundación política y según el alcalde en estos casi dos años de gestión, la situación ha sido muy difícil, pero está convencido que las cosas van a cambiar, especialmente para la población, puesto que tiene en cartera una serie de obras de infraestructura.

Entre las más importante está la ejecución para una planta de tratamiento de las aguas servidas, debido a que en la actualidad los desagües que generan unas 50 mil personas de las localidades de Camaná, Samuel Pastor y San Gregorio se depositan directamente al mar sin ningún tratamiento, generando una gran contaminación del agua.           

Indicó el alcalde que el Gobierno Regional les ha entregado un millón 800 mil soles para llevar a cabo los estudios de la planta que podría ser financiada por el Ministerio de Vivienda, ya que la inversión podría alcanzar los 100 millones de soles.

Compartir

Leer comentarios