Arequipa

Permitirán colocar candados en Puente Bolognesi pero no beber en la vía pública

14 de febrero de 2020
Jóvenes podrán colocar candados en puente.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Diego Chirinos, informó que dejarán que los jóvenes coloquen candados en el Puente Bolognesi, pero bajo la seguridad de la municipalidad que evitará que se expongan al peligro en ese accionar.

Además, informó que no se permitirá que se libe licor en la vía pública, y que las discotecas y licorerías cumplan con los horarios de atención.

“Se ha coordinado con la Policía resguardar ese sector (Puente Bolognesi) y la municipalidad, en este caso Seguridad Ciudadana coordina con la Policía. Hay actos y costumbres que se tienen en esta fecha, propicias, y lo que nosotros queremos es que se desarrollen en forma normal y el concepto es dar las garantías sin que haya riesgo”, indicó Chirinos.

Debe recordarse que en el concurrido pontón los enamorados y parejas suelen colocar cerraduras con sus nombres en símbolo de un amor o relación irrompible. En el 2019 la Gerencia del Centro Histórico planteó que no se permitiría más la colocación de estos objetos anunciando la creación de una plaza llamada “Del amor” en la Av. Juan de la Torre, pero el proyecto aún no se concluye.

Chirinos, en compañía del gerente de Servicios a la Ciudad, Guillermo Yanqui, y el gerente de Administración Tributaria, Harold Nina, informó que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en la calle. El trabajo de disuasión será a través de la colocación de 250 vallas metálicas en calles de la zona patrimonial, y el barrido de fiscalización mediante el trabajo de más de mil hombres entre policías y personal de la municipalidad.

Compartir

Leer comentarios