Internacional

Perro “héroe” ayudó en operación en la que murió el líder del Estado Islámico

29 de octubre de 2019
Fuente: Clarín
Abu Bakr al Bagdadi se vio acorralado por el can y decidió explotar un chaleco explosivo.

Un perro “hermoso y talentoso” se ha convertido en el héroe de la operación militar estadounidense contra el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, después de que se conociera que resultó herido tras la detonación del chaleco bomba del terrorista.

El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Mark Milley, declaró que el can, cuya identidad no ha sido revelada, persiguió a Al Bagdadi por un túnel en un recinto situado en el noroeste de Siria hasta que el líder del EI se vio acorralado y sin opciones de salir vivo por lo que optó por detonar los explosivos que cargaba para suicidarse antes de ser capturado.

“No vamos a dar a conocer el nombre del perro ahora mismo. El perro está todavía en el quirófano. Ligeramente herido, pero recuperándose totalmente”, explicó Milley en una conferencia de prensa en el Pentágono.

Horas después, el propio Trump reveló una fotografía del perro «héroe» en sus redes sociales con esta descripción: «Hemos desclasificado una foto del maravilloso perro (nombre no desclasificado) que hizo un gran trabajo en capturar y matar al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi».

La unidad «K-9» del Ejército estadounidense está formada por perros militares que empleados para buscar y detectar explosivos, minas, y drogas y perseguir ciertos objetivos, como ocurrió en el caso de Al Bagdadi.

DONALD TRUMP: Confirma la muerte del hijo de Osama bin Laden
EPD
Compartir

Leer comentarios