Coronavirus Arequipa

Personal de la Corte Superior pasar por pruebas COVID-19 para reiniciar labores presenciales

11 de junio de 2020
Corte de Justicia se prepara para reiniciar labores

Esta disposición se cumple como medida preventiva ante la reincorporación del primer grupo de servidores a sus labores.

Los jueces y trabajadores de la Corte Suprema de Justicia de Arequipa en número 470 jueces y servidores jurisdiccionales y administrativos, se someten entre hoy y mañana viernes a pruebas rápidas para detectar si son pacientes asintomáticos del COVID-19.

Esta disposición se cumple como medida preventiva ante la reincorporación del primer grupo de servidores que deben retomar sus actividades este miércoles 17 de junio para organizar el reinicio de labores a partir del 01 de julio, como indican las disposiciones nacionales.

Durante estos dos días, pasarán las pruebas rápidas, choferes, personal de seguridad, limpieza, servidores administrativos, jueces y personal jurisdiccional que está laborando actualmente en los órganos de emergencia y quienes se incorporarán la próxima semana.

De esta manera, conforme indican los protocolos del Ministerio de Salud, de está dando cumplimiento a esta disposición de prevención en salvaguarda de la salud del personal judicial y de los litigantes en general.

Asimismo también fueron capacitados con charlas a jueces y funcionarios de la  respecto de las medidas que deben adoptarse para evitar el contagio del COVID-19 a pocos días de la reincorporación del primer grupo de servidores judiciales, como lo disponen las normas.

Los jueces y funcionarios, recibieron recomendaciones para evitar el contagio de este virus, haciendo hincapié que es de vital importancia lavarse las manos, usar mascarilla y mantener el distanciamiento social.

Finalmente, la charla resultó de gran utilidad para el personal de la Corte de Justicia de Arequipa que está recibiendo capacitación de diferentes representantes del sector Salud con la finalidad de estar preparados para enfrentar la situación de emergencia nacional.

Compartir

Leer comentarios