Arequipa

Personal de Relaciones Públicas de la MPA da positivo al coronavirus

20 de junio de 2020
Salidas a calles exponen a trabajadores ediles.

La Subgerencia de Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa dio positivo para casos de coronavirus. Cuatro de sus integrantes resultaron infectados, al parecer en sus labores diarias de información, promoción y divulgación de las actividades de la comuna arequipeña.

“En recursos humanos, en relaciones públicas, en diferentes áreas del concejo hay contagiados con el virus COVID-19”, señaló César Collado, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (Sitramun). Se supo que Ángel Chura, asumió la encargatura de la oficina de Relaciones Públicas.

De acuerdo a Severo Molina, secretario general del Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Arequipa (SOMA), la lista de contagiados en la comuna de Arequipa se encuentra en el siguiente orden: Obras Públicas, 1 caso positivo, en Serenazgo 13 casos, en Parques y Jardines 11 casos, en Limpieza Pública 9 casos, en Servicios 2 casos, en Seguridad Interna 2, en la Policía Municipal 4.

Mientras que en el caso de gerencias y subgerencias los casos fueron registrados en Asesoría Jurídica, Gerencia de Administración Financiera y la Gerencia de Recursos Humanos.

Molina señaló que se ha tomado la decisión de realizar cuarentenas con personal de manera fraccionada a fin de que se pueda evitar los contagios, y reducir el número de trabajadores. Las acciones fueron ejecutadas principalmente en Seguridad Ciudadana. También adelantó que se mejorarán las acciones de bioseguridad. La única unidad que no detendrá sus labores ni reducirá el personal será limpieza pública. 

Compartir

Leer comentarios