Coronavirus Arequipa

Personal de salud protestan por equipos y solicitan más personal

29 de mayo de 2020
Médicos protestan por mayor atención del gobierno.

Lamentaron que las autoridades no hayan cumplido las innumerables promesas, mientras ellos atienden a pacientes con COVID-19 en precarias condiciones.

“Exigimos condiciones de trabajo seguras”, “Queremos personal”, “Exigimos un mejor trato”, “Que viva el paro”, eran algunas de las arengas del personal de salud del Honorio Delgado, denominado Hospital COVID-19, que ayer protagonizaron una bulliciosa marcha en exteriores del nosocomio.

Uno de los galenos, lamentó que hasta el momento las autoridades no han cumplido las promesas que les hicieron de trabajar en mejores condiciones, pues no cuentan con los debidos implementos de bioseguridad para atender casos positivos y sospechosos del coronavirus. Además, hasta la fecha no han recibido el anunciado bono por cuidar a pacientes COVID-19.

“No hay mascarillas, no hay mandilones y tampoco hay bono. Este último beneficio económico por arriesgar nuestra propia salud no era una promesa, sino un decreto y ni así se ha cumplido”, dijo.

Lamentó por otra parte que, a pesar de todos los esfuerzos del Gobierno Regional de Arequipa, en la actualidad ya no se cuenta con más camas para nuevos pacientes en hospitalización del Honorio Delgado Espinoza. “Estamos al tope, ya no hay espacio para atender en servicios de emergencia y ello es arriesgado, pues los casos de COVID-19 siguen en aumento”, anotó.

OFICIO

El Cuerpo Médico del hospital Honorio Delgado Espinoza exigió que se garantice la provisión de Equipos de Protección Personal (EPP) para los profesionales del sector que vienen laborando. Las áreas más sensibles son las de emergencia y hospitalización del nosocomio.

Los galenos aseguraron que enviaron un oficio al director del nosocomio para que ejecute el presupuesto transferido por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en la adquisición de EPP y evitar el desabastecimiento; sin embargo, hasta la fecha no hay respuesta.

Compartir

Leer comentarios