Coronavirus

Personal de salud una vez más protestó por bono del Gobierno

17 de junio de 2020
Protesta de los trabajadores del HDE.

Exigieron que las autoridades les entreguen los implementos de bioseguridad para combatir el virus. 

El personal de Salud está evaluando dejar de trabajar, porque aseguran que están arriesgando su propia vida y la de sus seres queridos al atender a pacientes contagiados con la COVID-19 sin los medios de protección necesarios y sin recibir una compensación extraordinaria por ello.

Ayer, nuevamente los trabajadores de los diferentes establecimientos de salud dejaron sus labores por unas horas, para salir a protestar y así dejar sentada su inconformidad con algunas situaciones que vienen ocurriendo en la región Arequipa.

Sucede que, hasta la fecha no reciben el anunciado bono de 720 soles, que el propio presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, ofreció para profesionales, técnicos y auxiliares de la Salud por poner en riesgo su vida al atender a personas que resulten infectadas con la pandemia.

“Pedimos equipos de protección completos y de calidad, los hospitales no lo dan y nosotros ya no podemos seguirlos comprando porque ni siquiera se ha hecho el bono que ofreció el Gobierno. Ya no hay camas, oxígeno, así no podemos seguir trabajando. Yo soy madre y padre de dos niños, ya no puedo continuar aquí”, dijo una enfermera.

Los trabajadores que salieron a protestar señalaron además que solo les practican pruebas rápidas de descarte de la COVID-19 cada diez días, por lo que también están requiriendo pasar por pruebas moleculares, toda vez que estas tienen mayor efectividad en el diagnóstico del temible virus.

Compartir

Leer comentarios