Seguridad

Personal de salvataje retorna a comisarías

6 de enero de 2020
Policía de salvataje en las playas de Arequipa.

Desde el 19 de diciembre de 2019 más de 200 agentes de salvataje de la Policía Nacional del Perú se constituyeron progresivamente a las playas del litoral arequipeño ante el inicio de la temporada de verano.

La presencia de los salvavidas garantiza la seguridad de los miles de bañistas que ya se encuentran en las playas, no obstante, se conoció que existe una orden del alto mando que ha dispuesto el retiro de más de una veintena de estos agentes.

La orden sería para los efectivos que prestan servicio en comisarías, los cuales habrían estado desplegados en playas de la provincia de Islay, como Mollendo, Mejía, La Curva y Punta de Bombón.

A través del documento la IX Macro Región Policial dispone que personal de salvataje que venía prestando apoyo en las operaciones policiales, sea devuelto a la ciudad de Arequipa.

Si bien un alto oficial confirmó la información, enfatizó que los agentes todavía se encuentran en las playas. Algo que contradice a las versiones que circulan en las redes sociales, donde también se habla sobre falta de condiciones para el descanso de los efectivos. Se afirma que los agentes de salvataje de la PNP están pernoctando sobre cartones en el suelo, lo cual fue descartado por nuestra fuente policía.

Sobre la alimentación, trascendió que los policías reciben 8 soles diarios, teniendo que hacerse las gestiones ante las autoridades, a fin de solventar lo mínimo en alimentación. También, se ha gestionado con las municipalidades parte del equipamiento.

Compartir

Leer comentarios