Arequipa

Personal del Honorio Delgado protesta por falta de organización

7 de septiembre de 2020

Nosocomio no cuenta con un plan para evitar posibles contagios de la COVID-19, indicó la representante de las enfermeras.

La pandemia aún no ha sido superada en la región y los problemas continúan en el sector salud. Hoy desde las 7 de la mañana, los trabajadores del Hospital COVID-19 Honorio Delgado realizarán una protesta en contra de las autoridades del nosocomio. El principal pedido es que el director Richard Hernández cumpla con elaborar  un plan de vigilancia y seguridad para los trabajadores. Flor Guzmán, representante de las enfermeras, indicó que a través de un comunicado les informaron que el personal mayor de 65 años y con comorbilidad que venía realizando trabajo remoto retornará a sus labores presenciales y no se cuenta con un plan para evitar posibles contagios de la COVID-19.

“Mañana (hoy) tenemos nuestra primera acción y el punto principal es la falta de este plan. No tenemos un norte y no se sabe cómo ni en qué condiciones van a retornar nuestras compañeras. Son personas mayores y ni siquiera se les ha instruido cómo deben vestirse o desvestirse en el centro de trabajo para evitar contagiarse”, indicó.

Guzmán indicó que el reclamo es de parte de todos los trabajadores ya sean médicos, enfermeras y técnicos. Para ello se organizaran a la hora de entrada y guardando la distancia correspondiente exigirán que se elabore dicho documento y recién iniciar el retorno de los trabajadores a sus labores habituales.

Ante este reclamo, el gerente regional de Salud, Cristhian Nova, precisó que aún no está normado el retorno de todos los trabajadores del sector salud a las labores presenciales. Indicó que si está enterado del reclamo del personal y que sostendrán una reunión con ellos el día martes para explicar la situación y buscar un entendimiento.

Compartir

Leer comentarios