Arequipa

Personal por recibo por honorarios del GRA cumple otras funciones

20 de noviembre de 2019
Jose Luis Hancco advierte de esta irregularidad.

Durante la última sesión del Consejo Regional de Arequipa, el consejero regional José Luis Hancco advirtió que de acuerdo a un informe emitido por el Órgano Regional de Control Institucional, cerca de 90 trabajadores que laboran bajo la modalidad de locación de servicios, vienen realizando labores administrativas que no les corresponde.

Según el informe de Contraloría, esta situación podría generar demandas laborales de parte de dichos trabajadores, pues una vez superado el año de trabajo, dichas personas adquirirían ciertos derechos laborales.
Hancco señaló que los trabajadores una vez pasados los 12 meses de trabajo podrían iniciar un proceso judicial y a través de una medida cautelar quedarse a laboral en el Gobierno Regional de Arequipa.

“Las personas contratadas bajo el sistema de recibo por honorarios deberían de cumplir actividades específicas que cualquier otro servidor no pueda cumplirlas como por ejemplo un trabajador especializado en informática que no haya en el GRA, sin embargo estos trabajadores cumplen labores administrativas” señaló.

Por su parte el consejero Eddy Medina, solicitó durante la sesión, que el Gobierno Regional de Arequipa remita un informe detallado de todas las personas contratadas y bajo qué modalidad están laborando.

El informe de orientación de oficio 055 -2019, recomienda al titular de la entidad, es decir, el gobernador regional de Arequipa, a adoptar las acciones correctivas que correspondan y comunicar en el plazo de 10 días dichas acciones al Órgano de Control Interno de dicha entidad.

Compartir

Leer comentarios