Arequipa

Personas que no acatan el aislamiento son seres egoístas

26 de marzo de 2020
Carlos Alberto Solís, decano del Colegio de Psicólogos de Arequipa

Son varios miles de personas las que han terminado en las comisarías detenidas por no querer acatar las disposiciones de advertencia de no salir de sus casas para evitar la propagación del coronavirus, conducta que para los psicólogos no es más que una actitud egoísta.

Carlos Alberto Solís, decano del Colegio de Psicólogos de Arequipa, indicó que dichas personas que no logran entender la finalidad o el objetivo del aislamiento social, que servirá para el bien común, actúan egoístamente, individualmente y solo les importa lo que ellos quieren o puedan sentir.

“Conmigo no es el problema, yo soy joven, a mí no me va a atacar ningún virus, estoy bien alimentado”, son una serie de pretextos que utilizan para burlar la ley y desafiar a las autoridades, y es posible que a ellos nunca les dé nada, pero se convierten en portadores de las enfermedades que luego transmiten a sus familiares”, explicó el psicólogo.

“Muchas de esas personas tienen a sus padres mayores en casa, a sus abuelos, tíos, o hermanos con alguna enfermedad, como hipertensión, obesidad, cáncer, diabetes, asma, entre otras, que han bajado la inmunidad de sus cuerpos y los hace propensos a contraer cualquier enfermedad, que en esas circunstancias puede ser mortal”, dijo.

“Este problema de la pandemia no es un hecho aislado, de una sola persona, sino de toda una comunidad, de un país y del mundo. Todo lo que hace una persona puede afectar al resto, por lo que se debe tomar conciencia y acatar las disposiciones, como el aislamiento, que es la única forma de frenar el virus, y se tiene que acatar”, añadió el profesional.

Es por ello que cada persona debe tomar conciencia del rol que le toca desempeñar en la sociedad y ahora todos los ciudadanos deben estar unidos con un solo propósito, de lo contrario, lo más probable es que se tenga que ampliar el tiempo de aislamiento.

Compartir

Leer comentarios