Coronavirus

Perú accederá a vacuna en forma preferencial

25 de septiembre de 2020

Los ensayos clínicos en fase 3 de diferentes vacunas contra la COVID-19 en el Perú permitirán asegurar condiciones favorables para garantizar la inmunización, sostuvo el canciller Mario López Chávarry.

“Las empresas que están haciendo ensayos clínicos en Perú nos han señalado la posibilidad de acceder a esa vacuna de una manera preferencial, eso es un beneficio directo para nosotros», señaló en Canal N. 

El ministro de Relaciones Exteriores remarcó que otro de los beneficios de tener varios ensayos clínicos en Perú es conocer exactamente cuál vacuna se acopla mejor a la población peruana. 

“Es un doble beneficio contar con esos ensayos clínicos en Perú, además de mejorar las condiciones de ciencia y tecnología en el país”, aseveró. 

En ese contexto detalló que en octubre comenzarán los ensayos clínicos fase 3 de la vacuna de la firma estadounidense Johnson & Johnson. 

Agregó que esa farmacéutica se suma a otras importantes firmas que realizarán ensayos clínicos fase 3 en octubre, como Sinopharm y AstraZeneca.

López Chávarry también destacó los acuerdos del Gobierno peruano con diversos laboratorios como Pfizer y el mecanismo Covax Facility para garantizar dosis de vacunas contra el COVID-19 y refirió que continúan las negociaciones con varias compañías.   

Asimismo, subrayó que el Gobierno peruano trabaja para cumplir con el compromiso de garantizar para todos los peruanos el pronto acceso a la vacuna contra el nuevo coronavirus. 

Compartir

Leer comentarios