Arequipa

Perú cierra semana con 3 mil casos promedio

11 de mayo de 2020

En tanto, la cifra de fallecidos para fin de mes sobrepasaría los dos mil.

El epidemiólogo, Mateo Prochazka, indicó que nuestro país cierra la semana con más de tres mil casos en promedio. La semana anterior el país llegó a 2 mil 630.

Advirtió que si bien el incremento no es mayor, también es cierto que la aplicación de pruebas ha disminuido. “Pasamos el medio millón de pruebas realizadas.  Esta semana hicimos, en promedio, 18,548 al día. La semana pasada hicimos, en promedio, 20,336 al día. Por primera vez, esta semana hicimos menos pruebas que la semana anterior. Inaceptable en una epidemia que crece cada día”, precisó en su cuenta de Twitter.

Criticó, también, que el número de pacientes positivos haya aumentado así como la aplicación de pruebas rápidas cuando lo recomendable es utilizar las moleculares. “Además, esta semana que pasó tenemos más de 16% de positivos. No se están haciendo pruebas suficientes, el % (porcentaje) de positivos no debe >15%. La semana pasada teníamos 12.9%. Encima, hacemos cada vez más pruebas serológicas. Actualmente casi 85% de pruebas realizadas son serológicas”.

Prochazka es uno de los especialistas más consultados en Lima, debido a sus análisis que realiza en base a las cifras oficiales del Minsa.

Por otro lado, el número de personas fallecidas por coronavirus en el Perú aumentó a 1,889, es decir, 75 más que el reporte anterior mientras que los casos positivos ya totalizan 67,307, informó el Ministerio de Salud (Minsa), dos mil 2292 más que un día antes. El número de recuperados también crece. De 20 mil 246 a 21 mil 349, es decir, 1103 más que vencieron la enfermedad.

Compartir

Leer comentarios