Arequipa

Perú espera que Chile «dé pasos adelante” para dar satisfacciones

7 de marzo de 2015
Perú espera que Chile «dé pasos adelante” para dar satisfacciones
El excanciller Rafael Roncagliolo dijo es necesario que Chile dé pasos adelante para dar las satisfacciones necesarias al Perú por caso del presunto espionaje, a fin de superar este incidente y establecer una relación bilateral de cooperación fructífera de cara al futuro.
 
“Espero que el gobierno de Chile se dé cuenta de la gravedad de lo que ha significado este comportamiento y dé pasos adelante para dar las satisfacciones necesarias al Perú, lo que me parece que corresponde, justamente para darle la vuelta a la hoja y establecer una relación de cooperación fructífera”, subrayó.
 
El presunto espionaje en beneficio de Chile no solo merece una indignación, sino “una grave crítica”, indicó Roncagliolo, porque se dio en pleno proceso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para definir el límite marítimo, cuando ambos países realizaban esfuerzos para construir confianza.
 
Señaló que “nadie tiene interés” en deteriorar una relación entre Perú y Chile, y los vínculos con todos los vecinos -Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador- tiene que ser de colaboración.(Andina)
 
Compartir

Leer comentarios