Coronavirus

Perú registra 363 casos de coronavirus, 5 en UCI

22 de marzo de 2020
Foto: Publimetro.

Las regiones con más casos son Lima, Loreto y Piura. En esta última hay una alta incidencia de personas que no respetan el aislamiento social.

Esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el aumento de pacientes con coronavirus en el país: 363 en total, 5 fallecidos, 5 en cuidados intensivos y 30 hospitalizados. 

«Hoy de las 6,184 pruebas que se han realizado, tenemos 5,821 han sido negativas y tenemos 363 pruebas positivas«, informó. 

Al respecto, mencionó que las regiones con más infectados por este virus son Lima, Loreto y Piura, indicando que en esta última región no se viene respetando a cabalidad las disposiciones por el Estado de Emergencia. 

«Hay un incremento notorio de casos en Piura, 13 en total, y coincidentemente es porque en esta región no se está respetando el aislamiento social«, sostuvo el mandatario. 

Al momento de su intervención, el ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que se está reclutando a los mejores profesionales del Perú para combatir esta enfermedad y detalló las nuevas medidas tomadas para prevenir contagios en el personal médico.

«Vamos a acelerar el proceso de entrega de los equipos de protección personal (…) teníamos un stock que nos iba a durar un mes, pero hoy día hemos tomado la decisión que se reparta a todos los establecimientos de salud«.

Resultado de imagen de hospital de ate

El día miércoles se estará abriendo el hospital de Ate Vitarte para la atención de pacientes con COVID-19.
EPD
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios