Coronavirus

Perú registra sus tres primeras muertas por COVID-19

20 de marzo de 2020
Foto. Perú21.

Dos de los casos corresponden a personas de la tercera edad.  

La tarde de ayer el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la primera muerte por coronavirus en el país. Se trataba de un paciente de 78 años que falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, esta cifra aumentó en la noche. El Minsa reportó la muerte de dos personas de 47 y 69 años respectivamente. La víctima de 47 años estuvo internado en el hospital Dos de Mayo y tenía antecedentes de viaje a España. Presentó problemas respiratorios y tenía obesidad.

El varón de 69 años también había estado en España y a su regreso al Perú presentó los síntomas del coronavirus. Se realizó las pruebas para este virus y recién se supo que dio positivo para COVID-19 ayer en la tarde, cuando él ya había fallecido en su departamento en Miraflores.

El Minsa también detalló que dos pacientes ya fueron dados de alta, aunque la cifra de infectados y de fallecidos aumentará en los próximos días. La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, invocó a la población a respetar el aislamiento social obligatorio para evitar la propagación de esta enfermedad.

Resultado de imagen de coronavirus peru segunda muerte

El Minsa investigará la muerte del hombre de 69 años, porque los resultados de su prueba demoraron en ser entregados.
EPD
Compartir

Leer comentarios