Nacionales

Perú supera a Italia como mayor consumidor de panetón

27 de noviembre de 2019
Foto: Andina.

En promedio, cada familia consume 5.6 kilogramos de este producto al año. 

Se acerca la Navidad y el producto por excelencia en esta fecha es el panetón, a tal punto que el Perú ya superó a Italia – país de origen de este pan dulce – como mayor consumidor del mismo, llegando a un consumo de 5.6 kilogramos por hogar.

La venta de panetones empezó a acelerarse desde la quincena de noviembre y para diciembre las ventas se triplicarán. Cecilia Ballarin, gerenta comercial de la división Worldpanel de Kantar, informó que el 90% de las ventas de panetones se da durante la campaña navideña, y el resto durante todo el año, aspecto que aumentó en los últimos años.

Ballarin explicó: «Es un mercado atractivo, que tiene un ritmo de crecimiento entre 3% y 4% cada año, y que genera ventas por más de 500 millones de soles«.

«Es un mercado atractivo, pero también atomizado y disputado, en el que las marcas blancas –que compiten en precio– han conquistado al 25% del consumo, debido a que cuando la economía se contrae, el consumidor migra a marcas más económicas en algunas ocasiones. Sin embargo, el peruano aún se caracteriza por preferir el panetón premium para la Nochebuena«, remarca la ejecutiva de Kantar.

Resultado de imagen para paneton peruano

En el Perú existen gran variedad de panetones: sabores, marcas y precios.

EPD
Compartir

Leer comentarios