Perú

Contralor comparte acciones de prevención para enfrentar la corrupción en Chile

Nelson Shack participa en evento organizado por el Congreso del país del sur. También mantendrá reuniones con la Contraloría General y Universidad de Chile.

10 de abril de 2018
Contralor general de la República

Nelson Shack participa en evento organizado por el Congreso del país del sur. También mantendrá reuniones con la Contraloría General y Universidad de Chile.

El contralor general del Perú, Nelson Shack Yalta, realiza una visita de trabajo en Santiago de Chile, donde participa en el “Taller Control y Prevención de la Corrupción desde los Parlamentos y otros organismos del Estado” organizado por el Congreso de Chile, con la finalidad analizar e intercambiar experiencias sobre el trabajo que realizan las entidades fiscalizadoras de ambos países en materia de control, prevención y lucha contra la corrupción.

En su intervención, Shack Yalta compartió los mecanismos de prevención que viene aplicando la Contraloría peruana, tales como el nuevo modelo de control concurrente a la Reconstrucción con Cambios para alertar sobre hechos que podrían poner en riesgo la ejecución de las obras y servicios; así como el Programa de Monitores Ciudadanos de Control, que promueve la participación ciudadana en el control social a las obras públicas.

En el evento internacional participan actores del sector público, la academia, organismos internacionales, de la sociedad civil y organizaciones gremiales.

En el marco de esta actividad, el contralor Nelson Shack también sostendrá reuniones de trabajo con la Contraloría General de Chile y la Universidad de Chile a fin de tratar temas bilaterales en materia de relaciones internacionales y capacitación con cada una de las instituciones en mención.

La participación de la Contraloría General del Perú en el evento internacional contribuirá al fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales y al posicionamiento de la institución al interior de la organización regional.

Compartir

Leer comentarios