Perú

Gobierno formaliza convocatoria de legislatura para evaluar caso del CNM

17 de julio de 2018

El poder Ejecutivo publicó esta tarde el decreto supremo que convoca al Congreso de la República a una legislatura extraordinaria para este viernes 20 de julio a las 16.00 horas, a fin que debata la remoción de todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en aplicación del artículo 157 de la Constitución.

El Decreto Supremo 076-2018-PCM es suscrito por el presidente de la República, Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

La norma recuerda que de acuerdo a lo establecido en el numeral 6 del artículo 118 de la Constitución, corresponde al presidente de la República convocar al Congreso a una legislatura extraordinaria y firmar, en este caso, el decreto de convocatoria respectivo.

El artículo 50 del Reglamento del Congreso señala que los períodos de sesiones extraordinarias se convocan conforme al numeral 6 del artículo 118 y al artículo 130 de la Constitución, además de la convocatoria por el Presidente de la República.

Publicado el decreto, corresponde que el presidente del Parlamento ordene, de inmediato, proceder a citar a los congresistas.

El jefe del Estado consideró necesario convocar a una legislatura extraordinaria, con el propósito de debatir la remoción de los miembros del CNM en aplicación del artículo 157 de la Constitución.

Compartir

Leer comentarios