Deportes

Los tres duros retos que tendrá Perú en Rusia 2018

19 de junio de 2018

Tuvieron que pasar 36 largos años para poder volver a la cita más importante del fútbol mundial. Después de tanto esfuerzo en los amistosos de cara al mundial, la selección peruana llega de la mejor manera a los encuentros mundialistas. Por ahora, sigue invicto desde hace un año y medio, y solo recibió un gol en los últimos seis partidos.

Además, por si esto fuera poco, marcó 10 goles en los amistosos, por lo que llega con datos esperanzadores y positivos a nivel ofensivo y defensivo. La fuerza de la selección peruana desde las eliminatorias se basó en el toque y regreso a la identidad peruana en cuanto al juego colectivo.

Ricardo Gareca, DT de la selección peruana, reconoció este valor fundamental dentro de los jugadores y está dispuesto a ponerlo en práctica para esta fase de grupos. Veamos cómo le irá a la selección con respecto a sus aspiraciones para el pase a octavos.

Dinamarca: la primera prueba

Los daneses poseen un juego versátil, físico, poco técnico, pero altamente efectivo. Con el estandarte de la figura del Tottenham, Christian Eriksen, Dinamarca adelantará sus líneas para anotar en los primeros minutos del partido en base a la presión que ejercerán sus atacantes.

Sin embargo, los peruanos tienen como ventaja el poderío defensivo en la defensa y primera línea de volantes, por lo que Eriksen estará rodeado por ellos. Contra Dinamarca, Gareca propone utilizar a sus dos figuras estelares en el ataque: Guerrero y Farfán.

El ataque no solo estará comandado por los ex aliancistas, también apoyarán Carrillo y Cueva. Sin lugar a duda, este partido promete romper con las apuestas futbolísticas del mundial dando un ganador inesperado.

Ganarle a Francia con la pelota en el piso

El encuentro más complicado para los seleccionados de Gareca. Los galos apuntan como favoritos para llevarse no solo este partido sino el mundial, gracias a la camada de estrellas que presentan en todas sus líneas. Perú, por su parte, desea revivir el partido que ganó en 1982 contra Francia.

Para esto, el entrenador de Perú tiene como posibilidad proponer el bloqueo de los volantes franceses. Si bien Dembelé y M’bappe son atacantes veloces, la selección peruana cuenta con Advíncula y Carrillo para contrarrestar el colectivo galo. Este partido servirá de termómetro para las aspiraciones mundialistas de los peruanos por lo que el medio campo, de la mano de Yotún y Tapia será clave para controlar la posesión del partido.

Australia, el partido más físico de todos

En la teoría y guiándonos por el ranking, es el encuentro más accesible de los tres. Sin embargo, la historia de Australia en los últimos mundiales no es para fiarse. Los australianos vienen ganando sus últimos amistosos y poseen en sus líneas la experiencia de Tim Cahill. El juego físico es una de sus características principales, por lo que Perú tendrá que apelar a la posesión corta para poder salir victorioso. En este partido serán claves Yotún, Flores y Cueva.

En todos los partidos, como podemos ver, la selección peruana debe apostar al juego colectivo y la posesión para poder generar ocasiones del gol. Esta fórmula le resultó a Gareca en las Eliminatorias y, sin lugar a duda, los jugadores aplicarán este juego desde el primer minuto de nuestro regreso al mundial.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios