Perú

Maestros suspendieron huelga indefinida

El sector de maestros liderado por Pedro Castillo, que acató la huelga iniciada el 18 de junio, comunicó hoy al Ministerio de Educación (Minedu) la suspensión de dicha medida de fuerza.

3 de julio de 2018

El sector de maestros liderado por Pedro Castillo, que acató la huelga iniciada el 18 de junio, comunicó hoy al Ministerio de Educación (Minedu) la suspensión de dicha medida de fuerza.

Así lo informaron voceros del Minedu en un comunicado en el que saluda la decisión de dichos docentes de retornar a las aulas y restablecer el servicio educativo en beneficio de los estudiantes.

Igualmente, en la nota el Minedu saluda el hecho de que se retome el diálogo como espacio para construir mejores políticas educativas y una oportunidad para comunicar de manera transparente los avances que se implementan en este sector.

El Minedu, indica el comunicado, reafirma el compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de los docentes, así como nuestra voluntad de diálogo, que se enmarcan en la política general anunciada por el gobierno.

Al mismo tiempo, señala, ratificamos nuestra decisión de trabajar de manera conjunta, junto a toda la comunidad educativa por una escuela pública gratuita y de calidad en beneficio de niñas, niños y jóvenes del Perú.

Reportes de asistencia enviados hoy por el Minedu indicaban que -al comenzar la tercera semana de la ilegal huelga magisterial- el 96.7 % de los estudiantes a nivel nacional se encuentra recibiendo clases con total normalidad.

En diez regiones (Tumbes, Piura, Pasco, Moquegua, Madre de Dios, Loreto, Cusco, Arequipa, Amazonas y Ucayali) la paralización de profesores no se acata, en siete (Lambayeque, La Libertad, Ica, Tacna, Áncash Huancavelica y Junín) la huelga no llegaba ni al 1 % de acatamiento y en tres (Cajamarca, Lima Provincias y Callao) era menor al 5 %.

En otras palabras, en 20 regiones del Perú la huelga de docentes no existe o casi no se siente y solo el 3.8 % de los maestros no laboró hoy, en tanto que el jueves 28 de junio ese porcentaje era de 4.5 %.

Compartir

Leer comentarios