Perú

PJ dispone que clínica Centenario precise cuándo dará alta a Fujimori

12 de enero de 2019

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dispuso oficiar a la clínica Centenario precisar cuándo dará de alta al expresidente Alberto Fujimori, a fin de que la Policía Nacional lo ponga a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Asimismo, dispuso que peritos del Instituto de Medicina Legal le realicen un examen médico para determinar si existen razones médicas que obliguen a mantenerlo internado, o si el tratamiento puede realizarse en un centro penitenciario.

Según la resolución judicial, publicada por el abogado Carlos Rivera, el informe médico deberá ser emitido teniendo en cuenta la historia clínica de Fujimori.

“(…) precisando además si existen razones médicas para que el citado sentenciado continúe hospitalizado, en caso contrario, deberá indicarse si podría continuar su tratamiento en un centro penitenciario”, señala la resolución.

La Sala Penal Nacional también dispuso oficiar a la clínica Centenario para que brinde todas las facilidades a los médicos legistas que designará el Instituto Médico Legal respecto a la historia clínica de Fujimori.

El expresidente Fujimori cumplió 100 días en la clínica Centenario. Fue internado en ese centro de salud el 3 de octubre del año pasado, horas después de que el Poder Judicial anulara su indulto humanitario.

Fujimori fue traslado a la clínica Centenario en una ambulancia, supuestamente luego de sufrir una descompensación tras enterarse de la anulación de su indulto concedido por Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017.

Según el semanario Hildebrandt en sus trece, la estancia de Fujimori en la clínica Centenario ha generado un gasto de más de S/ 100 mil.
Antes de su indulto, Fujimori cumplía 25 años de prisión por graves delitos contra los derechos humanos.

La Procuraduría ha precisado que el expresidente no ha cumplido con pagar un solo sol de la reparación civil fijada por el Poder Judicial.

Compartir

Leer comentarios