Perú

Registran 107 accidentes mortales por falta de seguridad en el trabajo

8 de abril de 2018

Empresa iniciará un programa de formación con certificación profesional.

Entre el año 2015 y el presente calendario se reportó 107 accidentes mortales en Perú, es decir unos 55 accidentes laborales al día, lo que significa que se está incumpliendo la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo N° 29783 y su modificatoria N° 30222.

Así lo precisó Anthony Rua, especialista en Prevención de Riesgos, al indicar que las mayores infractoras de la norma citada son las empresas mineras, las cuales someten a sus trabajadores a varias horas de capacitación, pero en temas generales y no los especializan para mejorar su rendimiento y evitar contratiempos en el trabajo.

De acuerdo al especialista, una manera de evitar los accidentes labores es la prevención. Pero prevenir no es un trabajo sencillo, indicó, pues se requieren metodologías, equipos de protección y herramientas propicias para enseñar a los trabajadores la manera correcta de realizar sus actividades, teniendo como prioridad su propia seguridad y la preservación de su estado de salud.

Interesados por reducir esas críticas crifras HSEC Perú hace ocho años forma prevencionistas de riesgos en el sur del Perú. Y ahora se alista para iniciar un nuevo programa, que iniciará este mes, tendrá una duración de 6 meses (180 horas), y contará con doble certificación emitido por MSA como prevencionista de riesgos y certificado profesional emitido por HSEC Perú como supervisor de seguridad. 

Los interesados en obtener mayor información deben escribir sus interrogantes al correo: informes@hsecperu.com o llamar a (054) 231532 o 987131162.

 

Compartir

Leer comentarios