Perú

Trabajadores de EsSalud suspenden paralización

9 de abril de 2018

La paralización indefinida que habían anunciado los médicos y administrativos de EsSalud a partir de mañana, ha sido suspendida luego que los dirigentes a nivel nacional se reunieron con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y suscribieran un acta de entendimiento.

La reunión se realizó con la presencia de más de 120 profesionales, quienes discutieron a puertas cerradas la aceptación de la nueva propuesta salarial presentada por la nueva presidenta ejecutiva de la institución, al secretario general del Sinamssop, César Portella, y a los miembros del consejo ejecutivo del gremio durante una reunión que se prolongó por varias horas.

Esta paralización, a la que se iban a sumar los trabajadores administrativos, iba a afectar a unos 700 mil asegurados en toda la región Arequipa. La primera huelga involucraba a cerca de 3 mil servidores administrativos y asistenciales (técnicos, auxiliares y profesionales- nutricionistas, tecnólogos y otros) que anunciaron el inicio de la protesta por tiempo indefinido a partir del 10 de abril. Los servidores iban a reclamar la no privatización de EsSalud, una nueva escala salarial que permita el incremento de sus haberes y mejores condiciones de trabajo para los servidores y asegurados.

Alonso Ampuero, secretario general del sindicato de trabajadores del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, explicó que durante estas semanas han venido dialogando con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, hasta que se concretó el acuerdo.

La protesta del gremio iba a afectar la atención en consultorios externos, operaciones programadas, procedimientos médicos, entre otros. Algo similar mantendría el gremio de médicos de EsSalud, cuyos profesionales anunciaron el inicio de su huelga indefinida para el 12 de enero y la hubieran acatado unos 2 mil galenos.

Compartir

Leer comentarios