Perú

Vizcarra no esperará que los problemas lleguen a Palacio

Mandatario continuará con su política de visitar regiones cada semana.

8 de mayo de 2018
Presidente Vizcarra seguirá recorriendo las regiones del Perú.

Mandatario continuará con su política de visitar regiones cada semana.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que su Gobierno no espera que los problemas lleguen hasta Palacio de Gobierno, en Lima, sino que él y todo su Gabinete Ministerial van hasta las regiones para atender sus demandas.

El jefe de Estado, desde Moquegua, recordó que ya son varias las regiones que va visitando, como Puno y Ucayali, y que ha recibido solo el respaldo y apoyo de la población.

Martín Vizcarra remarcó, además, que hay un compromiso para que “antes de los primeros seis meses ya habremos recorrido las 25 regiones de nuestro país”.

“El jueves estamos en Cajamarca. Nos vamos con el Gabinete en su conjunto porque no estamos esperando. Esta nueva forma de hacer gestión, de hacer Gobierno, no espera que los problemas vayan a Palacio. Nosotros, Palacio y los ministerios, vamos a las regiones para escuchar sus problemas”, aseveró Martín Vizcarra a TV Perú.

En ese sentido, Vizcarra refirió que no solo se trata de realizar visitas. “No vamos solo para escuchar, sino a vamos escuchar y para atender los problemas”, especificó.

“Dicen [los alcaldes] 'esta forma de gobierno no lo habíamos tenido antes'. Lo lamentable es que ellos ya se van este año. Dijeron 'cómo no hubiéramos querido tener esta interacción desde el inicio del Gobierno', pero el Gobierno continuará a través de las nuevas autoridades”, acotó Martín Vizcarra.

El mandatario tuvo estas declaraciones en Moquegua, donde participó de la inauguración del IV Congreso Internacional Sur Minero (Comasurmin) 2018 y la II Feria de Exposición Minera (Moqueguamin).

Durante su discurso, Martín Vizcarra destacó la importancia de que el Estado realice un esfuerzo y sea capaz de brindar una educación de calidad para todos los peruanos, a fin de mejorar su calidad de vida y lograr su desarrollo.

“Y educación no es solamente lo que se imparte en las aulas, educación es un concepto integral que también tiene que ver en este caso en la universidad con su proyección a la comunidad que definitivamente son las que generaron progreso y mejora en la actividad económica”, puntualizó.

Compartir

Leer comentarios